Sala de emergencias

Quito, 08 feb (La Calle). – El Ministerio de Salud informó, este sábado, que el paciente que dio negativo al coronavirus falleció a las 23:40 del viernes 7 de febrero. La causa de la muerte fue una hemorragia intracerebral, el paciente presentaba un cuadro de hepatitis B y neumonía.

Horas antes del comunicado del Ministerio de Salud, el médico investigador de la Universidad de las Américas, Esteban Ortiz advirtió sobre el deceso.

«El paciente de nacionalidad china que en su momento se lo consideró sospechoso de tener coronavirus en el Ecuador falleció la noche de ayer», escribió.

Además, agregó: «Mis condolencias a su familia y amigos. Que este triste episodio no se repita, que no se vulnere la autonomía y la privacidad nunca más».

¿Qué sucedió?

El 26 de enero pasado, el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado acerca de un posible caso de coronavirus en Quito.

El paciente era un ciudadano de nacionalidad china, de 49 años de edad. Residente de Fujian-fuqing (China) que salió de Hong Kong con destino a Quito.

El 23 de enero comenzó a presentar sintomas como tos, flema verdosa, temperatura de 39 C, dolor toráxico y signos de insuficiencia renal y respiratoria grave. De manera que estuvo aislado en la unidad de neumología del Hospital Eugenio Espejo mientras se estudiaba su caso.

Las autoridades del Ministerio de Salud dijeron que los resultados estarían listos en 72 horas. Sin embargo, tuvo que pasar más de una semana para que la ministra de salud, Catalina Andramuño, descarte el coronavirus e informe de un caso de hepatitis B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *