Quito, 25 abr (La Calle).- A través de un video en redes sociales, una ciudadana afiliada al IESS denunció complicaciones médicas por negligencia en el hospital Carlos Andrade Marín.
María Isabel López contó que llegó al Hospital del IESS, Carlos Andrade Marín, en Quito, a las 05:00. A pesar de ser ingresada en la casa de salud, ningún médicos le brindó atención adecuada. La mujer fue diagnosticada con apendicitis y, puesto que esta condición requiere una cirugía de urgencia, pedía ayuda o que le quiten la vía para trasladarse a otra casa de salud.
“Solo me han dicho que haga lo que quiera. No me han sacado todavía la vía. No desean ayudarme con eso. Me quieren hacer firmar una salida voluntaria, lo cual hacen que se eximan de culpa totalmente”, dijo la paciente en su cuenta de Instagram.
La ciudadana señaló que solicitó por cuatro veces que le quiten la vía sin resultados. “No lo quiero hacer por cuenta propia para no desangrarme, pero parece que tendré que hacerlo”, dijo la ciudadana.
Más tarde, María Isabel narró que llegó al Hospital IESS Sur, en el sector de El Recreo. «Fue lo mejor que pude hacer. Salve mi vida de esa manera. Los médicos me dijeron que de haberme quedado una hora más hubiéramos tenido lamentables consecuencias”, agregó.
La paciente mencionó que al momento de la intervención se encontraba en estado crítico. Por tal motivo, se mantiene en observación en el hospital con la posibilidad de que la vuelvan a intervenir. Responsabilizó de su estado actual al hospital Carlos Andrade Marín por la inoperancia de la institución.
«Casi me cuesta la vida. Aparentemente debo quedarme aquí por lo menos cinco días. De no superar la situación me tendrán que volver a operar, ya no de forma laparoscópica. Me van a tener que abrir para hacer una limpieza profunda”, puntualizó.