RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“Pachala entrega puestos para dividir al movimiento indígena”, dice alcalde de Cayambe-Video

Quito 06 de Oct (La Calle).- El Alcalde de Cayambe, Guillermo Churuchumbi, sostuvo que Luis Pachala, secretario de pueblos y nacionalidades, está dividiendo a las comunidades a través de la entrega de puestos.

Esta información la reveló en el noticiero La Ventana de Radio La Calle.

 “La Secretaría de los Pueblos y Nacionalidades está dedicada a dividir al movimiento indígena: el señor Pachala debería, más bien, contar con recursos suficientes, que luego sean entregados de forma abierta y transparente a los pueblos y nacionalidades”, sostuvo.

Según Churuchumbi, esos cargos que se reparten estarían en la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe y, como expresó, abarcaría tanto mandos medios, como altos.

“Se debe hacer un ejercicio del derecho colectivo, a través de asambleas, para presentar los mejores perfiles. Con los debidos procedimientos administrativos y requisitos necesarios designar a los más calificados para aquellos espacios y no a dedo como cuota política”, comentó Churuchumbi.  

Doble Discurso

El accionar del Gobierno revela un doble discurso, “incluso en la reunión que se dio en Carondelet, Guillermo Lasso, recalcó que no intentaría dividir a las comunidades indígenas”.   

Luis Pachala estuvo a lado del Primer Mandatario en la reunión del 4 de octubre pasado. Días antes, el jefe del bloque de CREO habría visitado a distintas comunidades en sus territorios.

 “Esas reuniones que ha mantenido Luis Pachala buscaban  la división que, finalmente, se produjo”.

Lo último

Crisis carcelaria, una traba para la exención de la visa Shengen

Quito, 01 dic (La Calle). – El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, informó que el Comité de Libertades Civiles de la Unión Europea (UE)...