Quito, 19 abr (La Calle).- Rafael Lucero, jefe de bancada de Pachakutik, dijo que no están de acuerdo con las acciones jurídicas tomadas por Guadalupe Llori. Esta vez, la presidenta de la Asamblea interpuso una acción de protección en contra de los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) por calificar la denuncia del social cristiano, Esteban Torres, en su contra.
“Nosotros vamos a defender la institucionalidad de la Asamblea Nacional, pero también exigimos el respeto a esta institución. No queremos que se entrometan los otros poderes del estado” dijo Lucero.
Asimismo, expresó que la bancada está de acuerdo con la conformación de una comisión que investigue a las autoridades del Consejo de Administración Legislativo. “Hemos sido muy claros en que se investigue a los siete integrantes del CAL” dijo Lucero.
Por su parte, Marcela Holguín, de UNES, desmintió a Lucero, pues este habría declarado que UNES solicitó la creación de una comisión de la verdad.
Holguín dijo: “Lucero deberá decir públicamente si yo como coordinadora de la bancada UNES le he pedido la creación de está comisión de la verdad.” La legisladora recalcó que la propuesta de la creación de la comisión de la verdad ha sido pública y dirigida al presidente Guillermo Lasso.
Nuevas medidas cautelares solicitadas por Llori
Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, solicitó por segunda ocasión medidas cautelares. Esto debido a que Bruno Segovia, anunciara una investigación en su contra por presunta gestión de cargos públicos a cambio de dinero.
Esta segunda acción de protección fue solicitada el pasado 14 de abril, en contra los miembros del CAL, excepto a Nathalie Arias, legisladora de CREO.