Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pachakutik rechaza comisión evaluadora: «Está secuestrada por el correísmo y social cristianismo»

Quito, 27 abr (La Calle).– Pachakutik rechazó la integración de la comisión pluripartidista, para investigar a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori.

«Expresamos nuestro total desacuerdo y rechazo a la violación a la democracia y al Estado de Derecho, al crearse una comisión ilegal e inmoral, secuestrada por el correísmo y el social cristianismo que pretende la destitución de la Presidenta de la Función Legislativa», dice en un pronunciamiento.

Aseguran que la resolución del Pleno está violando una decisión de autoridad competente, lo que significa un incumplimiento grave a las leyes del país.

«Nuestra postura es clara y al único juez al que debemos rendir cuentas, es al pueblo que eligió a nuestros asambleístas libre y democráticamente. No nos vamos a prestar a pretensiones, de quienes violentando la Constitución y las leyes vigentes, pretenden ocultar sus actos de corrupción», sostienen.

El movimiento dice que buscan «tomarse por asalto el primer poder del Estado, para luego hacerse con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y seguidamente apoderarse de la Contraloría, ConsejoNacional Electoral, Fiscalía, Consejo de la Judicatura y todos los organismos de control».

Insisten en que no se oponen a la creación de una Comisión de Evaluación de todos los miembros del Consejo de Administración Legislativa, sino a lo que «pretende el correísmo»: poner como jueces a sus acólitos y aliados, «con la ambición de conseguir sus intereses particulares, olvidándose de las necesidades del pueblo
que clama a gritos por empleo, salud, educación y seguridad».

«No contarán con nosotros para esos propósitos obscuros», reiteran.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...