Quito 26 de ago (La Calle).- La analista Ivette Celi asegura que la organización política Pachakutik no mantiene ya una tendencia de izquierda. La experta indicó que la única representación de esta ideología, para 2021, es el movimiento Unión por la Esperanza (UNES).

“Pachakutik no está alineado a la izquierda. Un partido de izquierda debe centrar sus propuestas y su mirada a esta tendencia. UNES es el único movimiento que se apunta a la izquierda. No veo más partidos que se apunten a ese lado”, comentó en una entrevista en el noticiero La Ventana de Radio La Calle. En este contexto, Celi englobó a la mayoría de organizaciones desde una ideología de centro hasta derecha.

La también locutora de Pichicha Universal hizo un análisis de los precandidatos. Entre ellos mencionó a Juan Fernando Velasco. El ministro debió contar con el respaldo del sector cultural, pero se evidencia todo lo contrario. “Su estatus como ministro y artista no ha logrado dignificar la cultura”, añadió.

Hace un año fue nombrado como ministro de Cultura y Patrimonio del Ecuador, en reemplazo de Raúl Pérez Torres. En cambio, hace poco, el músico anunció que se lanzará a la Presidencia junto a Ana María Pesantes por el Movimiento Construye.

La responsabilidad de los ciudadanos en las próximas votaciones

La exsecretaria de Memoria Social plantea los requisitos para obtener una lectura óptima de los precandidatos rumbo a las elecciones del 2021. La experta mencionó tres precisiones para votar con responsabilidad: “En el panorama de las próximas votaciones es necesario que los ciudadanos soliciten los planes de gobierno, reflexionen sobre la gestión del precandidato y observen la representación del partido político”.

Celi aseguró que el número de precandidatos solo da cuenta de poca concienca que existe al momento de querer gobernar un país. “En medio de una crisis económica el número de precandidatos equivale a no entender la situación del Ecuador e intentar beneficiarse de esta posición presidencial”, concluyó. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *