Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pachakutik necesita un cambio de dirigencia asegura la asambleísta Mireya Pazmiño

Quito,22 jun (La Calle).- La asambleísta de Pachakutik (PK), Mireya Pazmiño aseguró que su bancada necesita un cambio de autoridades.

«Lo primero que se necesita dentro del movimiento Pachakutik es cambiar de autoridades», dijo Pazmiño.

Frente al accionar del coordinador de la bancada de PK, Salvador Quishpe y de algunos de sus miembros, la asambleísta dijo que el movimiento necesita un cambio de coordinador que cumpla con los principios de la bancada.

Así también, aseguró que su distanciamiento del movimiento fue a consecuencia del mal accionar de sus compañeros, debido que han ido en contra de los principios de la bancada y de su gente.

Al referirse sobre la llamada realizada por Salvador Quishpe a la Presidencia de la República, Pazmiño recalcó que el accionar de PK no está enfocado hacia al Ejecutivo.

«El actuar de Pachakutik es pegado a su pueblo, no al Ejecutivo, no pegado a medidas neoliberales», aseguró.

Pazmiño manifestó que la convocatoria para la remoción de autoridades estaría prevista para agosto.

Accionar de la Asamblea frente a las protestas sociales

Con respecto a las manifestaciones desarrolladas en el país desde el pasado 13 de junio, la asambleísta dijo que el Legislativo no ha pensado en la Muerte cruzada, debido al accionar que puede tener el Ejecutivo.

«Lo que va hacer el Ejecutivo es sacar a la Asamblea Nacional, él se estará quedando por seis meses, aparte que no creemos mucho en su palabra y se puede declarar dictador», aseguró Pazmiño.

Pazmiño hizo un llamado a no satanizar a las protestas, ni a los pedidos del movimiento indígena.

Lo último

Jorge Glas sale de prisión

Quito, 28 nov (La Calle).- El exvicepresidente de la República, Jorge Glas salió en libertad la tarde de este lunes 28 de noviembre a...