- Publicidad -spot_img

Pachakutik hoy presenta recurso de apelación ante el Tribunal Contencioso Electoral

-

- Publicidad -

Quito, 01 mar (La Calle). – El Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik presentará hoy un recurso de apelación ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Así lo anunciaron Edison Castillo y Julio César Sarango, abogados de la Red Jurídica por la Transparencia.

«Aspiramos es a que el TCE genere la función que tiene que es precautelar la decisión de la voluntad del pueblo. Nosotros vamos hasta las últimas instancias. Somos un cuerpo colegiado que busca establecer los mecanismos legales necesarios para que se restaure la democracia y transparencia en el Ecuador», señaló el abogado Castillo.

Por su parte, el abogado Julio César Sarango denunció que los funcionarios del CNE Guayaquil «no permitieron que se abran los paquetes electorales y se pueda verificar el número de votos con inconsistencias. Es decir, todo lo que se hizo ahí es antireglamentario».

Ante el anuncio de paro nacional, Marlon Santi, coordinador nacional de Pachakutik, dijo que «hay indignación en los miles de ecuatorianos. Ellos tienen la facultad y el derecho a reclamar el voto y esto se hace en las provincias».

A las 16h00 de este lunes 1 de marzo, el presidencial Yaku Pérez y Marlon Santi presentarán el recurso de apelación ante el TCE.

Organización indígena del Cañar declara movilizaciones y cierre de vías

La Unión Provincial de Comunas y Cooperativas Cañaris (UPCCC) declaró movilizaciones y cierre de vías dentro de la provincia del Cañar desde este 1 de marzo a partir de las 08h00 am.

La UPCCC justificó esta resolución «por el accionar maliciosa de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE); no han respetado la voluntad depositada en las urnas a favor del proyecto político del movimiento de unidad plurinacional Pachakutik listas 18».

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

11,1k Seguidores
Seguir