Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pachakutik encara al Gobierno: no tenemos miedo a los chantajes

Quito, 02 de sept del 2021, (La Calle). – Rafael Lucero, jefe de la bancada de Pachakutik, detalló algunos elementos sobre la relación de este movimiento y el Gobierno Nacional.

Por ejemplo, se mostró preocupado por la decisión gubernamental de sostener la política económica en cuanto a los derivados de petróleo, tomando en cuenta que está pendiente un diálogo entre el sector indígena y Lasso.

“Escuché con atención la entrevista con el Presidente y claro que estamos preocupados, sin embargo, me mantengo en la importancia del diálogo para solucionar los problemas”.

Reconoció, por otro lado, que fue un exceso protocolar el recibir al presidente de la República con “altos honores” para la entrega de la Ley Orgánica de Educación Superior.

Consulta Popular

Lucero sostuvo que no darán ni un paso atrás y que el Presidente debería recurrir a los mecanismos que menciona la Democracia para una consulta popular.

«Nosotros no le tenemos miedo a la Consulta Popular. Quienes conformamos la Asamblea Nacional del Ecuador, de parte de Pachakutik, venimos de la lucha social. Si el presidente (Guillermo Lasso) cree que a través de ese chantaje nos va a amedrentar está equivocado», señaló

Lucero comentó que siguen los hechos que se denunciaron por posibles hechos de corrupción en la Asamblea Nacional, a partir de las denuncias que salen desde actores políticos internos de la Asamblea y otras tomadas de las redes sociales.

Hizo un pedido al Presidente, a los ministros para que se sintonicen en la lucha contra la Democracia y brinden información para conocer qué asambleístas estarían involucrados en casos de corrupción.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...