Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pachakutik: el Estado debe cobrar el 3% a los patrimonios de más de un millón de dólares

Quito, 15 may (La Calle). – La mañana de este viernes 15 de mayo, el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik le propuso al Gobierno Nacional, mediante rueda de prensa virtual, que se cobre el 3% a todas las personas naturales y jurídicas cuyo patrimonio pase el millón de dólares, como alternativa para la crisis económica que atraviesa el país.

“Hoy estamos frente a una ley que para nosotros nación muerta, sin ningún sentido. El Gobierno aún está a tiempo de salvar esta ley y le proponemos que se cobre el 3% a las personas naturales y jurídicas cuyo patrimonio pase del millón de dólares”, dijo Darwin Pereira, secretario nacional de Pachakutik.

Pereira aseguró que de esta forma el Gobierno aseguraría una recaudación de aproximadamente de USD 1500 millones al Estado ecuatoriano.

Marlon Santi Gualinga, coordinador nacional de Pachakutik aseguró que los cinco asambleístas del movimiento no aprobarán la Ley de ordenamiento de las finanzas públicas y la de apoyo humanitario.

“Hemos aprobado la decisión de no apoyar la normativa que está en la Asamblea Nacional por que tiene graves afectaciones a los derechos civiles de los ecuatorianos. Al menos los cinco asambleístas de Pachakutik no aprobarán esa ley”, dijo Gualinga.

Finalmente, el movimiento enfatizó en que no está en contra de la recaudación de fondos y se mantendrá firme respecto a aquellos que han saqueado al país, aludiendo que el Gobierno tiene la facultad de cobrar a las empresas las deudas.

El jueves 14 de mayo la Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas (Conaie) pidió a los legisladores de Pachakutik votar en contra de los proyectos que Ley de Apoyo Humanitario y de Finanzas Públicas que se discuten en la Asamblea Nacional.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...