Pachakutik condiciona sus votos en el acuerdo con CREO, indica asambleísta

Quito, 31 Jul (La Calle).- La asambleísta Ana Belén Cordero (CREO), indicó que los asambleístas de Pachakutik condicionan su voto dentro de su acuerdo en el Legislativo. Dos asambleístas retiraron su voto para un veto tras las acciones de dos periodistas de La Posta XXX en TC Televisión.

«Esas declaraciones que ustedes hicieron (Pachakutik) lo tomaron como que lo hizo el gobierno porque era en un medio público. Lo que pasa es que después de tantos años dónde los medios no eran estatales sino gobiernistas y eran la voz del presidente. Ahora tienden a pensar que su espacio era la voz de Guillermo Lasso», dijo en una entrevista con La Posta.

Para la legisladora, hay una debilidad en los partidos políticos. «Lamentablemente la democracia no está lo suficientemente sólida al interior de los partidos políticos. Creo que los representantes de partidos y circunscripciones no están respondiendo a los ciudadanos que los eligieron».

Se refirió también al caso de la asambleísta Rosa Cerda (PK) e indicó que deberían existir sanciones más fuertes que 30 días sin sueldo para quienes fomenten la corrupción.

Acuerdo con PSC

Cordero indicó que se arrepiente de que su bancada rompiera su acuerdo con el Partido Social Cristiano tras el inicio de este periodo legislativo.

«Me arrepiento porque no tendríamos que estarles convenciendo de lo evidente porque son nuestros aliados ideológicos en la mayoría de temas. En el 90%. No puedo juzgar porque nuestros líderes no se llevan, es un problema de ellos, pero las cosas serían más fáciles».

Lo último