Pachakutik celebra el «congelamiento» de los combustibles

Quito, 22 oct (La Calle).- Pachakutik califica de «buenas nuevas» el paquetazo anunciado por el presidente Guillermo Lasso.

A través de un comunicado en la cuenta de twitter de Pachakutik Nacional anunció buenas noticias para el país. 

El comunicado hace énfasis en el diálogo de la bancada de Pachakutik con el gobierno desde el inicio de sus funciones. Se ha buscado el diálogo para expresar las demandas de los pueblos, las nacionalidades, y la ciudadanía en general.

Uno de los principales temas tratados fue la derogatoria del Decreto 1054. Sin embargo, en el proceso se planteó el congelamiento del precio de los combustibles como una salida al alto impacto que tiene en la economía familiar, ya que esos costos se ven reflejados en los productos de consumo diario. Así señala el comunicado.

El  texto además expresa que Pachakutik ha presentado alternativas para obtener los recursos necesarios sin afectar al bolsillo de millones de ecuatorianos y ecuatorianas. No obstante el “congelamiento” anunciado por el gobierno ubica a los precios de la gasolina extra en USD 2.55, y el precio del diésel  en  USD 1.90. Estos precios anticipan el alza de los meses de noviembre y diciembre.

https://twitter.com/BloquePkEc/status/1451606307899850756?s=20

Lo último