Quito, 26 nov (La Calle).- Durante una rueda de prensa, la bancada de Pachakutik anunció su rechazo al proyecto de Ley de Desarrollo Económico, enviado por el Ejecutivo, con carácter de urgente.
Mireya Pazmiño, legisladora de Pachakutik, aseguró que el proyecto de Ley no recoge las observaciones enviadas por las minorías de la Asamblea. En este sentido, anunció que tienen dos alternativas: apoyar el informe de minoría o mocionar el archivo del proyecto.
“Vamos a apoyar el informe de minoría, siempre y cuando hayan recogido todas las observaciones, que nosotros enviamos al inicio, a la Comisión de Desarrollo Económico. De no alcanzar los votos, el informe de minoría, nos vamos por la negación del proyecto y, por ende, el archivo del mismo”, dijo Pazmiño.
Reiteró que la bancada de Pachakutik toma esta decisión porque no se dio paso a los mecanismos democráticos ni se han recogido las observaciones hechas por las minorías de la Asamblea.
De igual forma, explicó que el proyecto de Ley de Desarrollo Económico permite la impunidad a los grandes empresarios que no pagan impuestos; pretende blanquear los paraísos fiscales; y golpea los bolsillos de los ecuatorianos, específicamente, de los que menos tienen, la clase media, los trabajadores, agricultores, indígenas y pueblos afrodescendientes.
“A estos sectores se les está cargando más impuestos, mientras los evasores dejan de pagar impuestos. Por ello, vamos a pedir el archivo de este proyecto de Ley”, enfatizó.
Desde la bancada de Pachakutik indicaron que la votación del proyecto deberá resolverse esta tarde, considerando que mañana vence el plazo.