Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pachakutik advierte sanciones a quienes incumplan con su proyecto político

Quito, 29 Abr (La Calle). – En Consejo Político, el movimiento Pachakutik resolvió tomar los correctivos necesarios del accionar político de cada uno de los 25 asambleístas y de la presidenta de la Asamblea, que deben cumplir con la agenda legislativa que fue trabajada y consensuada.

Señala que los legisladores de Pachakutik respetarán íntegramente las resoluciones
adoptadas por el actual consejo político, en el sentido de alinearse estrictamente al proyecto político y de no hacerlo serán destituidos.

Van contra UNES y PSC

Asimismo, rechazaron contundentemente un presunto pacto de UNES y el gobierno de CREO. Dicen que se juntaron en noviembre pasado “para aprobar la ley tributaria traicionando al pueblo ecuatoriano y beneficiando los intereses de las grandes empresas nacionales y multinacionales”.

También rechazaron la excarcelación del ex vicepresidente Jorge Glas.

De igual forma, rechazaron categóricamente la intención de la mayoría de UNES y del PSC, así como del gobierno “quienes tratan a través de los juicios políticos controlar el CPCCS a fin de tomarse la Contraloría y mas órganos de control; así como el sistema judicial y la Fiscalía con el propósito de ocultar sus actos de corrupción y buscar la impunidad”.

“Si la mayoría en la Asamblea dirigida por UNES y el partido Social Cristiano destituyen a la presidenta Guadalupe Llori, ningún miembro de nuestra bancada podrá ser candidato a ningún espacio del CAL o de la Presidencia de la Asamblea Nacional”, dicen.

Advierten que si no se respeta esta resolución siguiendo el debido proceso se someterán a los organismos competentes del movimiento para las respectivas sanciones.

Ratificaron su rechazo a la ley Creando Oportunidades, ley tributaria y ley de inversiones
enviado por el gobierno del presidente Guillermo Lasso. “También rechazamos las políticas neoliberales y privatizadoras de este gobierno por ser nefastas”, añadieron.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...