Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Marlon Santi defiende las amnistías, dijo que concertaron con UNES para lograr los votos

Quito, 16 mar (La Calle).- En rueda de prensa, el coordinador de la bancada de Pachakutik, Marlon Santi dijo que Pachakutik concertó con UNES para alcanzar los votos que otorgaron las 268 amnistías a luchadores sociales.

«Estuvieron tres señores de UNES (…) lo que no conseguimos es en el oficialismo ni en los socialcristianos (…) los poderes son momentáneos y pasajeros pero el pueblo es perenne y seguirá luchando. (…) Queremos una tregua, un diálogo, es momento de convivir», destacó Santi.

De igual manera, reiteró que hubo una reflexión desde UNES, pues sus militantes fueron perseguidos políticamente por los gobiernos de Lenín Moreno y Guillermo Lasso.

Santi insistió en que el movimiento indígena no estuvo involucrado en el incendio a la Contraloría. Afirmó que no asumirán tales acusaciones, pues se determinó que ese incendio fue iniciado desde adentro, ya que documentos perdidos favorecieron a ciertas autoridades.

Ayer por la Nutella, luego por la ley de herencias, ahora por las amnistías

Por otra parte, Salvador Quishpe, legislador de Pachakutik exhortó a quienes pretenden confundir a la opinión pública a probar sus acusaciones. «A todos aquellos exhiban los documentos (…) donde se demuestre que tal ciudadano que recibió una amnistía es un delincuente», dijo.

Reiteró que es un asunto en el cual la justicia tiene que decidir en última instancia.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...