Publicidad

Pachakutik acusa a Lasso y sus ministros de intentar desprestigiar a la Asamblea

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 01 sep (La Calle).- El asambleísta de Pachakutik, Salvador Quishpe, acusó al presidente Lasso y a sus ministros de desprestigiar a la Asamblea Nacional. El objetivo, según declaró, es allanar el camino hacia las reformas políticas y económicas.

“Gracias a la ministra Alexandra Vela, quién ayer lo dijo con su propia voz; buscan consultas, buscan la muerte cruzada.” No están luchando contra la corrupción, están buscando cómo terminar con la Asamblea”, afirmó el legislador.

Quishpe asegura que el propósito del Ejecutivo es la muerte cruzada, para gobernar mediante decretos. “A plena dictadura y poder quieren concretar los procesos de privatización, la venta de las empresas eléctricas, de CNT, del Banco del Pacífico, de las refinerías. Quieren concretar sus anhelos de toda la vida: las firmas de los tratados de libre comercio, para beneficiar a unos pocos y perjudicar a millones de ecuatorianos”, aseveró.

Denunció también que, desde el Ejecutivo, se están ofreciendo puestos en la Asamblea, para aumentar los aliados del partido oficialista y la votación en los proyectos de Ley.  

“Por tratar estos temas en la Asamblea se ponen bravitos y utilizan los problemas y errores de algunos asambleístas (…) No vamos a aprobar el presupuesto que manda el Ejecutivo, quitando los recursos para los jóvenes becados. Ese presupuesto que manda a financiar salud y educación, que son gastos permanentes, con la venta de bienes públicos. Eso es inconstitucional”, argumentó.

Por su parte, el jefe de la bancada de Pachakutik, Rafael Lucero, exigió que se castigue a los responsables de los actos de corrupción en la legislatura. Pero enfatizó en que deben ser sancionados tanto quienes reciben los cargos, como aquellos que los ofertan.

“No nos preocupa para nada las amenazas del presidente, las amenazas de la ministra de Gobierno, porque los que hacemos la bancada de Pachakutik venimos de procesos sociales de lucha y resistencia. Aquí o afuera seguiremos luchando por el pueblo ecuatoriano, no para los grupos de poder, no para los grupos económicos, sino para las grandes mayorías”, sostuvo.