Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pablo Vallejo: “Vivir con menos límites y más sueños”

Quito, 27 oct (La Calle).- El paratriatleta Pablo Vallejo contó la filosofía que le ayudó a superar la discapacidad para aplicarla en la vida y el deporte.

“Vivir con menos límites y más sueños” es lo que empuja a Valle a competir en pruebas de larga distancia, como el Ironman 70.3, o compartir sus experiencias en charlas motivacionales.  

Prácticamente Vallejo se redescubrió en el deporte, al que califica como “la mejor terapia”, que encontró para sobresalir a una dura situación emocional que significó la amputación, sobre la rodilla, de la pierna izquierda.  

“El deporte fue el anclaje perfecto para mejorar mi condición emocional, física”, mencionó en radio  La Calle y añadió que “esto se construyó gracias mis padres, pero más que nada por mi hijo Joaquín”.

Un cáncer cambiaría todo en la vida de este deportista quiteño y hace 7 años se dedica al triatlón, que hoy es su pasión y en las que enfrenta disciplinas como la natación, ciclismo y atletismo.

Con lo que se ha convertido en el único paratriatleta en el país en obtener un ranking mundial, cosas que han cultivado en él “un sueño más grande” llegar a unos Juegos Paralímpicos.

A parte de la actividad deportiva, en la que es el único ecuatoriano con discapacidad que compite en las tres actividades del Ironman 70.3 de Manta, Pablo Vallejo también dicta charlas de responsabilidad social corporativa.

En una de ellas su esposa, María José González, fue la promotora del slogan “Vivir con menos límites y más sueños”. “El deporte, la familia, mi esposa y mis dos hijos me ayudaron a aceptar esta nueva realidad”, comentó.

La responsabilidad de conllevar el trabajo, maneja, junto a sus padres, la compañía Representaciones Hidrocentro, y el deporte, es su terapia diaria. “Estar en actividad te llena el alma”, mencionó.

Próximas competencias del para-triatleta Pablo Vallejo

El deportista con discapacidad física Pablo Vallejo clasificó al mundial de Oceanmen Aguas Abiertas 10km, que se cumplirá en el 4 de diciembre en Hurgada (Egipto), para lo cual está buscando auspicios para realizar el viaje.

También se encuentra analizando la posibilidad de competir en el Mundial de paratriatlón, que se realizará en marzo del año entrante en Sarasota, EEUU. Así mismo tiene el cupo para el Mundial de Larga Distancia, programado para mediados del 2022 en Ibiza (España).