RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pablo Rodríguez, representante del rock ecuatoriano, libra una batalla contra la Covid-19

Quito, 19 mar (La Calle). – Pablo Rodríguez, periodista, investigador y gestor cultural de 44 años ha dedicado su vida al rock ecuatoriano y su memoria. Hoy hace frente al Covid-19.

El anuncio lo hizo en redes sociales Daniela Rodríguez, hija de Pablo. “Mi padre se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Eugenio Espejo. Su situación es crítica y con pronóstico reservado, agravada por la diabetes que padece, así como un problema renal”, dijo.

Daniela acudió a la solidaridad de los usuarios de redes sociales para cubrir los gastos de la enfermedad. Los medicamentos que necesita Pablo Rodríguez, de manera urgente, no los cubre el Hospital y “son sumamente costosos y se requieren a diario”, señaló su hija.

Quienes quieran sumarse a esta causa, pueden hacer su aporte en la siguiente cuenta.

Produbanco Cuenta Ahorros Daniela Nicole Rodríguez Pazmiño N° Cuenta: 12203187003 C.I: 1726740515 Correo: rockdali@hotmail.com

Banco Pichincha Cuenta Ahorros Michael Wladimir Pacheco Pazmiño N_: 6025631100 C.I: 1716562747 Correo: mikiwlad@hotmail.com

«Todos Juntos por Pablo«

Amigos, gestores culturales y familiares de Pablo se han unido en una «maratón de apoyo», a través de un concierto, este viernes 19 de marzo a las 16h00. El evento contará con la colaboración de Basca, Anima Inside, Chelo Calavera, Fabián Jarrín y Mamá Vudú.

Pablo y el rock ecuatoriano

Los pasos de Pablo lo llevaron a varios medios especializados en rock ecuatoriano como: Radio La Luna, Radio Latina, Radio Pública del Ecuador, Hoy Music y Acero Magazine; además se encargó de dirigir varios proyectos como la “Semana del Rock”, «Al Sur del Cielo», «Distrito Rock» y el “Festival de la Concha Acústica”. En 2014 publicó el libro “Concha Acústica, cuatro décadas de Resistencia”.

Rodríguez además ha colaborado como codirector del documental «Tres décadas de rock en Quito», y fue productor del documental sobre el disco «Antología del Rock Ecuatoriano Vol. 1».

Su primera locución en radio fue un texto suyo acerca de su visión sobre el rock; desde ese momento, empezó a hacer reportes en conciertos. Bandas musicales como Cry, Barón Rojo (sobre todo las canciones del disco Tierra de Nadie), Sepultura, Napalm Death y Spectrum lo influyeron de por vida.

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...