Quito, 19 mar (La Calle). – Pablo Rodríguez, periodista, investigador y gestor cultural de 44 años ha dedicado su vida al rock ecuatoriano y su memoria. Hoy hace frente al Covid-19.
El anuncio lo hizo en redes sociales Daniela Rodríguez, hija de Pablo. “Mi padre se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Eugenio Espejo. Su situación es crítica y con pronóstico reservado, agravada por la diabetes que padece, así como un problema renal”, dijo.
Daniela acudió a la solidaridad de los usuarios de redes sociales para cubrir los gastos de la enfermedad. Los medicamentos que necesita Pablo Rodríguez, de manera urgente, no los cubre el Hospital y “son sumamente costosos y se requieren a diario”, señaló su hija.
Quienes quieran sumarse a esta causa, pueden hacer su aporte en la siguiente cuenta.
Produbanco Cuenta Ahorros Daniela Nicole Rodríguez Pazmiño N° Cuenta: 12203187003 C.I: 1726740515 Correo: rockdali@hotmail.com
Banco Pichincha Cuenta Ahorros Michael Wladimir Pacheco Pazmiño N_: 6025631100 C.I: 1716562747 Correo: mikiwlad@hotmail.com
“Todos Juntos por Pablo“
Amigos, gestores culturales y familiares de Pablo se han unido en una “maratón de apoyo”, a través de un concierto, este viernes 19 de marzo a las 16h00. El evento contará con la colaboración de Basca, Anima Inside, Chelo Calavera, Fabián Jarrín y Mamá Vudú.
Pablo y el rock ecuatoriano
Los pasos de Pablo lo llevaron a varios medios especializados en rock ecuatoriano como: Radio La Luna, Radio Latina, Radio Pública del Ecuador, Hoy Music y Acero Magazine; además se encargó de dirigir varios proyectos como la “Semana del Rock”, “Al Sur del Cielo”, “Distrito Rock” y el “Festival de la Concha Acústica”. En 2014 publicó el libro “Concha Acústica, cuatro décadas de Resistencia”.
Rodríguez además ha colaborado como codirector del documental “Tres décadas de rock en Quito”, y fue productor del documental sobre el disco “Antología del Rock Ecuatoriano Vol. 1”.
Su primera locución en radio fue un texto suyo acerca de su visión sobre el rock; desde ese momento, empezó a hacer reportes en conciertos. Bandas musicales como Cry, Barón Rojo (sobre todo las canciones del disco Tierra de Nadie), Sepultura, Napalm Death y Spectrum lo influyeron de por vida.