Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Pablo Repetto es favorito para dirigir al Nacional de Uruguay

Quito, 9 dic (La Calle).- Pablo Repetto figura como el personaje ideal para asumir el cargo de director técnico de Nacional de Uruguay.

El próximo 11 de diciembre el club deportivo Nacional de Uruguay celebrará elecciones para el cambio de directiva. Entre los favoritos a ganar las elecciones se encuentran José Fuentes y Alejando Balbi, una dupla nominada para presidente y vicepresidente del club. Sí este grupo, que representa a Compromiso Nacional 1899, gana las elecciones el puesto de Repetto estaría confirmado.

Según la información de diario El País, Fuentes y Repetto tuvieron reuniones previas, donde el director técnico siempre estuvo en consideración para ocupar el puesto. Además, se comentó que se habían analizados otros perfiles, entre ellos el de “Guti”, sin embargo, el perfil de Repetto sacaba ventaja al de otros candidatos.

Sin embargo, de ganar la lista 1405 Identidad Nacional, el director técnico sería Paulo Pezzolano. Por otro lado, la corriente que impulsa la candidatura de Daniel Majic ya había fijado postura sobre el nombre que había elegido para dirigir al equipo.

Algo similar anunció la lista 12, cuyo candidato a presidente es Raúl Giuria. El “Nono” y sus compañeros de campaña habían determinado entregar a Álvaro Gutiérrez la conducción de Nacional.

Consideraciones para elegir a Repetto

La amplia experiencia de Repetto en dirigencia técnica convenció a Fuentes y Balbi antes de que estos hablen de fútbol.

El estilo de fútbol de Pablo es dinamico, agresivo, de respaldo a los jugadores jóvenes para proponer acciones con velocidad y de juego directo hacia el arco rival. Estas características fueron apreciadas hasta en competencias internacionales, pues sus jugadores sorprendían a equipos fuertes.

Repetto estuvo al frente de la dirección técnica de Liga de Quito entre 2017 – 2021.

Publicidad