Pablo Muentes, trasladado a Hospital de Guayaquil por quebranto en su salud

Quito, 3 May (La Calle).- Pablo Muentes, implicado en el Caso ‘Purga’, fue trasladado de la cárcel de máxima seguridad “La Roca” hacia el Hospital Abel Gilbert de la ciudad de Guayaquil por problemas de salud. El exasambleísta se encuentra bajo custodia militar y policial.

Un contingente policial resguarda las inmediaciones de dicho hospital hasta que Muentes reciba el alta médica. Posteriormente, deberá regresar al centro carcelario. El ex funcionario es procesado por el presunto delito de delincuencia organizada.

Muentes rompió el silencio

A finales de abril, Muentes intentó desmentir las acusaciones de, la también implicada, Mayra Salazar en su contra, en el marco del Caso. Según Fiscalía, ambos actores eran parte de una estructura corrupta que controlaba el sistema de Justicia de la provincia del Guayas.

Entre las principales declaraciones de Muentes, afirmó que el no manejaba la justicia y que tampoco costeaba los honorarios de Salazar (quién habría sido la asesora de comunicación del ex legislador), persona que “jamás fue de su confianza”. 

Por ahora, el Servicio de Atención a las Personas Privadas de la Libertad (SNAI) no ha entregado mayores detalles respecto del diagnóstico de Pablo Muentes; tampoco del tiempo que permanecerá en bajo vigilancia médica antes de regresar a prisión.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)