– Publicidad –spot_imgspot_img

Pablo Iglesias deja la política tras la derrota de Podemos en Madrid

-

- Publicidad -

Quito, 05 may (La Calle).- El Secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, anunció este martes su retiro de la política tras la derrota de su partido en las elecciones regionales de Madrid.

«Dejo todos mis cargos y la política entendida como política de partido», dijo Iglesias y agregó que se convirtió en «un chivo expiatorio» que ha generado más rechazo que impulso. «Cuando uno deja de ser útil, tiene que saber retirarse», expresó.

Iglesias dejó la segunda Presidencia del gobierno español, a la que llegó en alianza con el PSOE de Pedro Sánchez, para ser candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid, puesto que vuelve a caer en Isabel Díaz Ayuso del Partido Popular (PP)

Escrutinios

El resultado de Unidas Podemos con 10 diputados no le alcanza para una oposición sólida frente a los 62 escaños que suma el PP. Por su parte, Más Madrid y el PSOE suman 24 diputados cada uno.

Vox de ultraderecha obtuvo 13 escaños y Ciudadanos no cuenta con ningún diputado electo. «Gracias por haber hecho historia. Hoy empieza un nuevo capítulo en la historia de España», dijo Díaz Ayuso en referencia a la victoria de su partido.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO