Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Pablo Celi pide archivo de juicio político en su contra

Quito, 13 ago (La Calle).- El excontralor subrogante, Pablo Celi, solicitó a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori y a los 136 asambleístas el archivo de la solicitud de juicio político en su contra.

“Se llame a atención al Presidente y a los miembros de la Comisión de Fiscalización y de Control Político por las violaciones a la Constitución, a la ley y a instrumentos que se han verificado en la tramitación ante ese órgano de la Función Legislativa”, dice parte del pedido de Celi.

El exfuncionario también solicitó “se dé inicio al procedimiento administrativo disciplinario en contra del Presidente y los miembros de la Comisión por incumplimiento de funciones.

Juicio político

Con 134 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el juicio político contra el excontralor subrogante Pablo Celi.

Después de conocer las posiciones de los miembros de la Comisión de Fiscalización, los legisladores decidieron que el pedido de censura llegue al Pleno. Celi será juzgado por seis causales: Inaplicabilidad del Mandato del 8 de marzo de 2019. Incumplimiento de funciones por no determinar las responsabilidades correspondientes en contra de la empresa Odebrecht. Incumplimiento de funciones por inobservar el procedimiento de control interno Empresa HDC Producciones.

Interferencia en las competencias de la Función Electoral y la Delincuencia organizada.

Publicidad