Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pablo Celi dejó la cárcel 4 y cumple con arresto domiciliario

Quito, 13 abr (La Calle). – Pablo Celi, excontralor General del Estado, salió de la cárcel 4 de Quito la noche de este martes. El exfuncionario fue trasladado hasta su domicilio, donde cumplirá con arresto domiciliario y tendrá vigilancia permanente.

Su salida del centro de reclusión responde a lo dispuesto por el Tribunal del caso Las Torres, que sustituyó la prisión preventiva por arresto domiciliario. 

El cambio de medidas se da porque Celi cumplió 65 años y es considerado un adulto mayor, con lo que pudo acogerse al beneficio penitenciario, estipulado en el artículo 537 del COIP.

Funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) instalaron, en el domicilio de Celi, el equipo con el grillete electrónico y también se anunció que contará con vigilancia policial permanente.

El exfuncionario estuvo detenido en el centro carcelario desde el pasado 13 de abril del 2021.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...