Pabel Muñoz: “Yo recibí un Quito con ausencia de liderazgo y sin visión de ciudad»

Quito, 23 ago (La Calle).- El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se refirió, en su informe por los 100 días de gestión, que la ciudad que llegó a sus manos tenía una falta de liderazgo, coordinación y organización social. Además de negligencia con la entrega de servicios públicos desde la municipalidad.

«Quito no ha tenido una visión de ciudad. Además de la profunda falta de liderazgo, la falta de ordenación institucional. Recibí un Quito donde todos hacían lo que querían. Ha habido negligencia sobre los contratos emblemáticos sobre el Metro de Quito. Teníamos cuatro piezas descoordinadas», dijo el burgomaestre.

En ese mismo tema, agregó que el proceso de contratación de trenes fue irregular. «Nos botaron USD 180 millones en una notaría al Municipio de Quito, en vez de hacer lo que corresponde. Una debida recepción, una entrega de los trenes. Dieron una falsa sensación de seguridad sobre el Metro».

Otro punto grave de la anterior administración es la irresponsabilidad con los bienes públicos. Entre ellos, la negligencia con los proyectos de viviendas. “Es una barbaridad. Ya presentamos las soluciones. Están baratas, bonitas y con un buen financiamiento. Hay que poner una solución para cada problema». El proyecto de la bicicleta pública dejó a las bicicletas abandonadas en una bodega y sin que los ciudadanos puedan utilizarlas. (MIB)

Apoya a Radio La Calle ($2,00)