Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Pabel Muñoz y Paola Pabón reciben sus credenciales y critican al Gobierno

Quito, 24 abr (La Calle).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó las credenciales a las autoridades electas de la provincia de Pichincha. Entre los asistentes estuvieron el alcalde electo de Quito, Pabel Muñoz, y la reelecta a la Prefectura, Paola Pabón.

En el evento también estuvieron presentes los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) que asumirán el cargo el 14 de mayo de 2023. En los discursos de los nuevos funcionarios se tomó como eje principal la situación de crisis que atraviesa el pueblo ecuatoriano.

¿Qué dijo el alcalde electo?

El alcalde Muñoz habló sobre la situación de la crisis que la ciudadanía vive a diario en el país. “En esta campaña electoral sentimos dos cosas, miedo y hambre”, dijo a la audiencia.

Pabel cuestionó al gobierno de Guillermo Lasso, y se refirió a la falta de implementos en la Policía, mientras hay USD 9 mil millones depositados en el extranjero. Además, reconoció que el Ecuador pasa por una crisis de institucionalidad. “Tenemos que ser frontales, todos y todas hemos sido perseguidos políticamente, esto tiene que parar”.

¿Qué dijo la prefecta?

Pabón rechazó los problemas de seguridad, empleo, hambre y pobreza que padecen los ecuatorianos. De la misma manera, aseguró que la inseguridad no puede seguir creciendo.

“Lamento que en el desarrollo del proceso electoral hubo tensión debido a la presencia de hechos violentos, incluso dejó candidatos asesinados”, explicó la prefecta. Asimismo, manifestó que es su responsabilidad conducir a Pichicha por el camino del bienestar y la inclusión.

El evento

El CNE organizó el acto solemne con la finalidad de entregar credenciales a 662 autoridades de los gobiernos seccionales de la provincia de Pichincha y a los siete vocales del Cpccs. Los participantes fueron electos en los comicios del 5 de febrero de 2023.

El ambiente de toda la ceremonia recaía sobre los simpatizantes de la Revolución Ciudadana (RC), quienes fueron participes activos de la ceremonia.  Sin embargo, cada mandatario electo estuvo acompañado de militantes, quienes aplaudían al escuchar los nombres de sus representantes. (D.C.)

Publicidad