Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Pabel Muñoz: “Quieren que esta sea la ciudad gótica, pero no lo van a lograr”

Quito, 31 ago (La Calle).- Entre el 30 y el 31 de agosto, el Cuerpo de Bomberos de Quito detectó 17 incendios en la ciudad. Dos todavía no han sido controlados, en Itulcachi, Pifo y en el cañón del Chiche, donde los bomberos siguen trabajando para extinguir las llamas.

“Con los sucesos de ayer (coches bomba, granadas) y los de hoy (incendio en el Virgilio Guerrero) quieren que esta sea la ciudad gótica, pero no lo van a lograr. Ayer (30 de agosto) en horas de la mañana, tres granadas se detonaron de forma controlada por la Policía Nacional en el norte de Quito. Dos coches bomba con cilindros en el interior en el sector de la Mariscal. Ahora este incendio que, al tratarse de un centro de reclusión, deberá ser el gobierno nacional quien entregue las novedades. El Cuerpo de Bomberos está en las labores de extinción”, dijo el alcalde Pabel Muñoz en entrevista radial.

Muñoz aclaró que el tema de los coches bomba es competencia del Gobierno Nacional, por lo que él no se meterá a dar hipótesis, “pero si exijo que nos brinden respuestas. No podemos estar en la incertidumbre con todo lo que ha sucedido. La información que tengo como alcalde, hablé dos veces, incluso, con el presidente de la República, es la siguiente. La explosión en la calle Robles tuvo seis presuntos detenidos. Todos presentaban antecedentes penales, algunos fueron detenidos hace quince días y ya están nuevamente en la calle. Lo que supone que la justicia tampoco está haciendo el trabajo de severidad para que no haya impunidad”, agregó.

En la segunda explosión, no se conoce si hubo detenidos. El caso de las granadas al norte de Quito si hubo algunos detenidos.

El Municipio en la seguridad

Acerca del trabajo municipal en la seguridad, el burgomaestre expresó que se reúne todos los días miércoles con el alto mando policial en Quito para discutir sobre el trabajo de protección y los indicadores de seguridad que realiza la Policía en la capital.

Se han empleado USD 7 millones para la adecuación de la logística y la infraestructura de la Policía Nacional. “Para que estén en el barrio. No lejos de las necesidades”, dijo. (MIB)

Publicidad