Quito, 07 ago (La Calle).- El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, exigió al Gobierno Nacional el pago de USD 359 millones que adeuda a la capital ecuatoriana.
«Hubo algo muy importante. Yo simplemente señalé el hecho y la Asamblea me dijo: alcalde, vamos adelante. Por lo tanto sacamos un pronunciamiento en el que se dispuso, se exige que el gobierno le pague los USD 359 millones que le debe a la capital de la República y tiene que pagarle», dijo en su informe semanal.
Recalcó que el pago «no es para el alcalde, señor gobierno. No es a la entidad, señor gobierno. Es a los quiteños y quiteñas». Según señala el burgomaestre, les tienen de semana en semana para entregarles los USD 150 millones del metro de Quito.
«Tengo el 8 de agosto una reunión con el ministro de Economía y espero no solamente topar sino resolver los temas. ¿Quieren que con eso hagamos canje de deuda? Ok, hagamos canje, por último, nuestra deuda bajará a la mitad, pero el resto son obras para Quito», expresó.
Entre esas obras está la regularización de barrios, que comprende la colocación de agua potable y alcantarillado. «Para tener agua potable de calidad todos los días debemos tener al menos USD 130 millones en Calderón, por ejemplo. En los USD 359 millones está el agua para Calderón o cambiar los 53 trolebuses como lo pensamos hacer». (MIB)