Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Pabel Muñoz es el alcalde electo de Quito

Quito, 6 feb (La Calle).- Con el 75 % de actas procesadas, Pabel Muñoz es el virtual alcalde electo de Quito con el 25,23 % de votos. Le sigue el candidato de Juntos por la Gente, Jorge Yunda con 22,38 %. Y en tercer lugar, el postulante por Alianza UIO, Pedro José Freile con el 22 %, según el escrutinio del CNE, con corte a las 00:00 de este 6 de febrero de 2023.

Con los resultados que lo ubican como el ganador, Muñoz agradeció a los quiteños por sus votos de respaldo para que “Quito renazca”. Además, ratificó sus compromisos de campaña y señaló que “servirá a todos y todas las quiteñas, y a todos los sectores”.

Mencionó también que la tendencia ya es básicamente irreversible dado que le lleva más de 3 puntos porcentuales al segundo candidato, Jorge Yunda, a quien reconoció sus buenas palabras y deseos.

Las palabras de Yunda

El exalcalde Jorge Yunda felicitó a Muñoz por los resultados que virtualmente lo ubican en el segundo lugar.

“El pueblo se ha pronunciado, felicitaciones a Pabel Muñoz, a quienes votaron por mi, no me alcanzará la vida para agradecerles. Ahora a meter el hombro todos para sacar esta ciudad y este país adelante”, publicó a través de Twitter.

Sobre Pabel

El político de 47 años es sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Desempeñó varios cargos durante el gobierno del expresidente Rafael Correa. Ha sido asambleísta y viceministro de Inclusión Económica y Social, en 2010.

También estuvo al mando de Senplades desde 2013 a 2015. Desde 2017 fue asambleísta por la Revolución Ciudadana y logró la reelección en 2021. Para su candidatura a la Alcaldía de Quito abandonó la Asamblea principalizando a su alterna Jahiren Noriega.

Publicidad