Pabel Muñoz: «El CAL debe calificar el proyecto para derogar el paquetazo tributario»

Quito, 28  ene (La Calle).- El Asambleísta de UNES, Pabel Muñoz, informó que envió documentación clara y concisa a los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL), argumentando las razones para calificar el proyecto para derogar el paquetazo tributario. «1. Hay base constitucional,  2. No hay impedimento legal, 3. Hay precedente jurídico (utilizado por CREO)», escribió en su cuenta de Twitter.

Según Muñoz, la Asamblea Nacional tiene en sus manos la posibilidad de eliminar la Ley del Gobierno y así aliviar la economía de los ecuatorianos, que cada vez está empeorando por políticas que no están pensadas para el bienestar ciudadano. El legislador insistión en que el CAL está en la obligación de actuar en defensa de los intereses de la gente y no del Gobierno.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, puntualizó que el CAL, “procede siempre de manera legal y respetando el principio de prelación, (…) se actúa con respeto a la Constitución y la ley”.

Muñoz sostiene que el presidente Lasso promulgó de manera arbitraria una normativa que no está pensada en el bienestar de la ciudadanía. Reiteró que  los sectores de clase media, las pequeñas y medianas empresas están horrorizadas por los nuevos impuestos.

“El Gobierno del Encuentro, con esa ley, modificó la tarifa del impuesto a la renta, modificó la fórmula del cálculo del impuesto a la renta, incluso, eliminó las deducciones», expresó Muñoz.

Para Muñoz y la bancada de UNES es necesario trabajar en una solución real y concreta, donde se evidencien leyes que cumplan con las peticiones ciudadanas.

Lo último