Quito, 29 dice (La Calle).- El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, expresó su gratitud por el apoyo del Concejo Metropolitano en relación a la denuncia en su contra que se está tramitando en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
«Quito lo que necesita es trabajo. No necesita que haya unos cuantos improvisados que lo que quieren es desestabilización, caos y que impere de nuevo el desorden en la ciudad. Estamos avanzando a un buen ritmo, no al que quisiera. Siempre soy más exigente. Quiero que tengamos muchos más logros», expresó el burgomaestre en el programa especial de Frecuencia Quiteña por fin de año.
Añadió que parece que algunos le sobra el tiempo. «Quieren que el alcalde se esté dedicando a responder infundadas acusaciones. Si ha habido proselitismo político o lo que fuera. Miren, independientemente, sea invierno o verano, hayan o no elecciones, seguiré trabajando por Quito«.
No solo el Concejo se pronunció a favor del alcalde, también lo hizo el Consejo Nacional de Gobiernos de Parroquias Rurales que resolvió «solidarizarnos con el alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Pabel Muñoz, frente a los ataques políticos infundados que busquen distraerlo de las prioridades de gestión y de su oferta de trabajo, perjudicando el desarrollo de la ciudad».
Ordenanza contra el bullying
Estudiantes de los colegios municipales desarrollaron una ordenanza municipal contra el bullying en establecimientos educativos como parte de la campaña «Cuéntame lo que no puedes decir». Crearon un modelo de concejo metropolitano con una alcalde, vicealcaldesa y concejales para armar ese dictamen. Se prevé entregar esa ordenanza que, entre otras cosas busca espacios sin violencia y seguros para la comunidad educativa, al Concejo para su aprobación oficial.