Ovidio / Las metamorfosis

Si te gusta la mitología clásica o tienes curiosidad sobre ella, este libro es para ti. Ovidio narra en este texto las transformaciones del mundo desde el inicio de los tiempos hasta el momento en que Julio César se convierte en dios.

Escrito en el siglo 8 d.C., este es un poema largo que pertenece al género de la epopeya. Pero también es un libro que funciona como enciclopedia ya que está separado en pequeños capítulos que narran los mitos clásicos.

Cada uno de estos capítulos toma el nombre de sus personajes para su título. Esto resulta muy cómodo ya que uno puede escoger leer el mito de Narciso o la muerte de Ayax. No es necesario leerlo todo de corrido.

Leer literatura clásica es una genial manera de entender por qué todas las historias de nuestra humanidad son muy similares. Todavía nos preguntamos sobre el destino, la identidad y la muerte.

Pincha aquí para leer más libros recomendados por Daniela Rizzo.

Si quieres descargar el libro completo, pincha en la imagen y empieza a disfrutar de Las Metamorfosis, de Ovidio.

¿Qué se ha dicho sobre el libro?

«Dada la importancia de las apoteosis en la obra, durante las últimas cuatro décadas se han escrito varios trabajos que directa o indirectamente se refieren al tema. En un estudio de carácter filosófico, Godo Lieberg sugiere la relación de las apoteosis con la idea de la inmortalidad del alma y descubre afinidades entre la representación de apoteosis y la doctrina estoica de la inmortalidad astral, cuya fuente de transmisión para Ovidio pudo haber sido Soción, y que puede reconstruirse mediante textos de Cicerón, Séneca y Sexto Empírico» Pablo Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *