Quito, 10 ago (La Calle).- El candidato a la Presidencia, Otto Sonnenholzner decidió pausar su campaña electoral tras el asesinato de Fernando Villavicencio. Sin embargo, después del incidente dio una rueda de prensa y ha brindado varias entrevistas.
«No es solo Agustín, no es solo Fernando, no es solo Rider. En lo que va del año son más ya de 3 mil ecuatorianos que han sufrido esta suerte, más de 3 mil familias que han sentido este dolor, que no se lo merece nadie», dijo.
De la misma manera, al iniciar la mañana estuvo en Teleamazonas donde aseguró que tiene el nombre y el partido político que ocasionó el ataque contra Villavicencio. «Del gobierno no queremos más declaraciones, exigimos acciones», afirmó.
Asimismo, explicó que no se puede pasar de estado de excepción a estado de excepción porque no da resultados. «Necesitamos garantías reales», explicó.
El candidato a la Asamblea y compañero de Villavicencio, Patricio Carrilo solicitó «silencio político» por la memoria de su amigo.
¿Mensaje de reflexión o llama a que voten por él?
Según Sonnenholzner, los ecuatorianos no merecen vivir así, por lo que hizo un llamado a los otros candidatos para llegar a un acuerdo. ¿Pretende ganar los votos de los partidarios de Villavicencio?
Las declaraciones de Sonnenholzner escalan entre exigir al Gobierno medidas de seguridad y culpar al narcotráfico. «Le entregaron al narcotráfico el país y hoy estas son las consecuencias», dijo en Teleamazonas.
«Nosotros no nos merecemos vivir así, los ecuatorianos por derecho exigimos que hagan algo, se les ha ido el país de las manos y nosotros estamos ya en una situación insufrible», expresó en uno de los videos que compartió. (DCJ)