Quito, 7 jun (La Calle).- Otto Sonnenholzner confirmó a través de sus redes sociales que será candidato a la Presidencia de la República en las elecciones anticipadas del 20 de agosto de 2023.
«Mi objetivo es resolver problemas y hacer que las cosas buenas pasen. Después de dejar la función pública, me enfoqué en mi familia, en estudiar y trabajar. Me alegra haber servido a Ecuador en los momentos más difíciles. Siento la obligación de poner mi experiencia y capacidades al servicio del bienestar de todos. Hoy acepto la candidatura a la Presidencia de la República con convicción y compromiso», señaló.
Sonnenholzner saltó a la palestra pública siendo el vicepresidente de Lenín Moreno (2018-200). Su trabajo fue criticado por el pésimo manejo de la crisis sanitaria de la Covid-19 y los numerosos casos de corrupción relacionados al sector de la salud durante ese mandato.
¿Quiénes lo apoyan?
Una facción del partido Izquierda Democrática (ID) apoyará la candidatura del exvicepresidente Otto Sonnenholzner para las elecciones anticipadas. El exasambleísta de la ID, Dalton Bacigaclupo confirmó el apoyo a través de Twitter.
“Izquierda Democrática respaldara a Otto Sonnenholzner para presidente de la República”, reza el tweet. Además, Bacigalupo asegurpo que se trabajará en un gran acuerdo nacional de “convergencia nacional”.
Por otro lado, el empresario guayaquileño, Eduardo Maruri declinó su precandidatura a la Presidencia. Ahora su apoyo recae en la candidatura de Otto Sonnenholzner.
Según Maruri, el país ya no necesita más divisiones y manifestó que las propuestas de Sonnenholzner se asemejaban a las de su proyecto político que iba a ser respaldado por el movimiento Centro Democrático.
Resaltó que muchos ciudadanos han expresado su preocupación por el número de candidatos que quieren postular a la Presidencia, lo cual desencadenaría en una posible división de votos.
Ante la decisión de Maruri, Sonnenholzner ”Valoro mucho este acto de desprendimiento político. Los ecuatorianos debemos unirnos para alcanzar la paz, la prosperidad y el optimismo que merece nuestro país. ¡Gracias Eduardo!”, dijo en un tuit.
Por su parte, el movimiento político manifestó respeto a la decisión del excandidato y recalcó que su decisión es personal. Próximamente darán a conocer su posición respecto al binomio presidencial.