Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Otto Sonnenholzner no será candidato a la Alcaldía de Guayaquil

Quito, 08 may (La Calle).- El exvicepresidente de Lenín Moreno, Otto Sonnenholzner, aseguró a Primicias no buscará la Alcaldía de Guayaquil para las elecciones seccionales de 2023. Señaló que planea viajar en julio a Estados Unidos para estudiar una maestría.

Sonnenholzner decidió promover la candidatura del exgobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, como alcalde del cabildo. Asimismo, aclaró que debido a los acuerdos con el partido SUMA, fundado por Mauricio Rodas y Guillermo Celi, discuten la promoción de candidaturas en todo el país.

«En el caso de Guayaquil, donde había una expectativa sobre una posible participación mía para la Alcaldía, estamos trabajando para que la opción ganadora sea la de Pedro Pablo Duart» (exgobernador de Guayas en la administración de Lenín Moreno), dijo el exvicepresidente al medio digital.

A estudiar a EE.UU.

Sonnenholzner mencionó que probablemente siga estudiando en lugar de continuar su carrera política. Según él, le ofrecieron la posibilidad de estudiar una maestría en Políticas de la Administración Pública en una de las mejores universidades del mundo.

Aun así no descartó la oportunidad de presentar mejores opciones para los comicios seccionales de 2023.

No descarta las presidenciales de 2025

Al ser interrogado por una posible candidatura presidencial en 2025, el exvicepresidente apuntó que primero deberá prepararse con su equipo para emprender esa decisión. No obstante, «no es una decisión tomada porque no es el momento».

Por otro lado, Sonnenholzner expresó que ha viajado por el Ecuador buscando apoyos e identificando a líderes. Expresó que tienen base política desde hace dos años, pero no han creado un partido. Esto porque «lo que hay que hacer es entrar a uno de esos partidos (que ya existen) y tratar de cambiarlo para bien», refirió.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...