Otto Sonnenholzner, el candidato del FMI para las presidenciales de 2021

Quito, 10 jul (La Calle).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ve con buenos ojos la presencia de Otto Sonnenholzner para terciar en las elecciones presidenciales y legislativas de 2021, informó este viernes la agencia rusa de noticias Sputnik.

Muchos especialistas señalan que el juego electoral había comenzado para Sonnenholzner mucho antes de su renuncia, desde el momento en que comenzó a tomar mayor notoriedad pública en el manejo de la lucha contra el COVID-19.

El préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI), por USD 640 millones, y el acuerdo de reestructuración de la deuda para los próximos 10 años parecen ser parte de los motivos para la precipitada renuncia de Sonnenholzner a su cargo como vicepresidente de la República.

Otto no es el único en la mira del FMI

El pasado 03 de mayo, Anna Ivanova, jefa de misión del FMI para Ecuador, mantuvo conversaciones con líderes de la oposición en el Partido Social Cristiano y el Partido CREO, así como con otras partes interesadas clave, para analizar si otorga o no un crédito para el Ecuador. La razón: la proximidad de las elecciones en el que el país suramericano elegirá a su nuevo presidente.

Sonnenholzner es el candidato que reemplazaría a Jaime Nebot en la contienda de 2021. De modo que, junto a Guillermo Lasso, de CREO, son los dos potenciales candidatos presidenciales vistos más favorablemente por los mercados y ahí radica la razón de este acercamiento.

El informe de Bloomberg acertó en la información de que la administración del presidente Lenin Moreno reestructura las conversaciones con los tenedores de bonos. De esas charlas se desprende el acuerdo según el cual Ecuador tendría un alivio fiscal de USD 3.000 millones entre 2020 y 2021, y que fuera anunciado esta semana por el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.

Lo último