Quito, 12 oct (La Calle).- El excandidato presidencial Otto Sonnenholzner indicó que el testimonio del testigo protegido que sacó la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso de Fernando Villavicencio requiere evidencias claras para que sea concluyente.
Sonnenholzner apuntó que, si bien la versión del sujeto es importante, la realidad que vive el país va más allá de testimonios, por lo que se necesitan pruebas.
Mencionó que esos respaldos son necesarios para que la versión tenga un peso real en toda la indagación y se llegue al paradero de los verdaderos autores.
«Uno no puede dar nombres de supuestos responsables y no tener pruebas. La justicia debe hacer un trabajo que no deje ni una sola duda», enfatizó en Teleamazonas.
Además, recalcó que es «algo sin precedente» que siete personas relevantes para un caso fueran asesinadas dentro de un reclusorio, pues eso solo acentúa la crisis del sistema carcelario en Ecuador.
«También era responsabilidad del Gobierno mantenerlos con vida y garantizar su seguridad para que lleguen al final de la investigación», dijo.
Últimos hechos del caso Villavicencio
La FGE aseguró tener detalles sobre los autores intelectuales del asesinato de Villavicencio. La entidad señaló que un testigo protegido reveló -el último día de la instrucción fiscal- datos sobre los responsables y el procedimiento del atentado.
El implicado acudió al Complejo Judicial del Norte de Quito para rendir su versión. Según él, conocía toda la logística de lo que ocurrió, pero no asistió al evento porque su vehículo tuvo una falla.
Además, seis detenidos fueron asesinados en la Penitenciaría del Litoral y otro en la Cárcel El Inca, en Quito. Los primeros implicados solicitaron el traslado a otro centro para resguardar su seguridad. Sin embargo, el SNAI -institución gubernamental- no atendió el pedido. (N.J.C)