Otto huye del pueblo que lo rechaza en Loja

Quito, 18 jun (La Calle).- El vicepresidente Otto Sonnenholzner suspendió una visita a Saraguro mientras cumplía agenda en Loja el 17 de junio por el rechazo de los ciudadanos hacia él y el gobierno de Moreno.

Policía Nacional y Militares custodiaban el estadio Julio Ordóñez Espinoza para el aterrizaje de Sonnenholzner. El recorrido, previsto para la mañana llevó a varias organizaciones indígenasde la zona a realizar carteles y concentrarse.

«El Vicepresidente llegó a la provincia de Loja, visitó Catamayo Calvas y Loja, aunque se anunció su llegada a Saraguro la suspendieron. Así lo esperaban en este cantón, letreros con varias consignas de rechazo», indicó la periodista Rosario Córdoba en un tuit.

El presidente llegó a Calvas y Catamayo donde dialogó con la gobernadora y el alcalde sobre la situación económica de ese cantón. Además entregó 1.000 pruebas rápidas de Covid-19 a la Coordinación de Salud No. 7.


La Gobernación de Loja anunció que el segundo mandatario continuaría la firma de convenios con la Universidad de Loja, Prefecturas y Alcaldías de Loja, Catamayo y Saraguro en los ámbitos de salud, vialidad y fortalecimiento institucional.

El vicepresidente no dio una explicación sobre el hecho. Sin embargo, en su cuenta de Twitter aparece información sobre sus actividades en los dos cantones que si visitó.

Lo último