RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«Otro remache para los zapatos rojos»

Por: Alexis Ponce

La élite oligárquica, para estar siempre encaramada en el poder y mandar a la manada, necesita como primera condición estar siempre de a buenas con las instituciones policiales y sus Generales (por eso nunca jamás verán a un político «normal» atacar a la policía, sino alabarla siempre, y nunca verán a ningún gobierno limpiarla, con la solitaria excepción del gobierno del Dr. Rodrigo Borja que en septiembre de 1991 eliminó el SIC, tras conocerse el informe «Arrancados del hogar» del caso de desaparición de los Hermanos Restrepo, y las declaraciones testimoniales del ex agente del SIC Hugo España Torres); y requiere además, como segunda condición, que la institución policial esté siempre lo más corrupta y violenta posible (y mucho mejor si ya llegó al nivel Dios de tal corrupción: es decir si ya está mafializada).

Por eso hoy, esta élite de a luca que padece el Ecuador, hace repugnante mofa aprovechadora de la tragedia vivida por María Belén Bernal, por su madre y por su hijo, como constante aprovechamiento oportunista siempre demuestra el poder, planificando la viveza criolla de toda tragedia, para hacer política electoral ó conservadurizar más, cada vez peor, el ministerio-cloaca en que se convirtiera desde hace muchos años el ministerio aldeano que manda a la Policía aldeana.

La estúpida piara pasiva, no sabe, o se hace la que no sabe, que literalmente acaban de promover al eterno candidato a prefecto y según los entendidos el futuro candidato a alcalde de Quito o incluso a presidente (si Bolsonaro lo fue, ¿por qué no «el policía bueno»?), vía apalancamiento político desde un puesto hecho para él, para eso. Todo vía negociación política reservada. Al señor Zapata lo recordamos muy bien durante el pésimo manejo gubernamental y de la élite que manda, de la pandemia en el 2020 y 2021, allá en el COE de Moreno, del ministro ‘Mengele’ Zevallos de la salud y de la ministra Romo del gobierno e impune repartidadora de hospitales en el país como cuota política novedosa para los delincuentes que nos siguen mandando (el IESS entero del Napo acaba de ser entregado por Lasso a Lucio Gutiérrez y su partido).

Y a Zapata y sus semáforos desconfinadores en el COE, lo recordamos muy bien los familiares y deudos de los muertos de esa pandemia, que murieron no por Covid solamente, sino por la infame negligencia y por las decisiones darwinistas (‘Que se salve el más fuerte’) tomadas por Lenin Moreno y su combo, al privilegiar las vacunas iniciales para los chapas, los milicos y los ricos, y al priorizar la vacuna VIP (¿ya lo olvidaron, no es cierto,?) cuya lista de ilustrísimos sigue siendo secreta para Diana Salazar, otra del combo.

Bueno… por hoy basta. Nos vemos en el siguiente feminicidio y en la próxima masacre carcelaria. Esta gente no sabe cómo manejar nada. Pero sólo tendremos luces, cámaras y acción para la piara y la élite mediática.

Zapata no va a asear, ni barrer, ni a lavacarear nada en su institución. Esa es su misión a lo Gatopardo. Y esa será su derrota.

Lo último