Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Otro incumplimiento del MSP: la plataforma de datos abiertos sobre COVID-19 no funciona

Quito, 25 dic (La Calle).- El especialista en datos, Carlos Oporto, denunció a través de su cuenta de Twitter que la plataforma de datos abiertos sobre la COVID-19, del Ministerio de Salud, no funciona.

“El MSP borró el tweet donde anunciaban datos abiertos y ahora si se va a la plataforma el link de descarga no funciona”, informó.

El pasado 22 de diciembre, el MSP presentó esta plataforma de datos abiertos. El objetivo de la página era albergar información sobre contagios, fallecidos y el proceso de vacunación.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, aseguró que era un espacio de acceso libre para que la ciudadanía y personal especializado accedan a la información histórica sobre el avance de la pandemia en el país.

Además, sostuvo que con la plataforma cumplían el ofrecimiento de transparentar y abrir los datos a la población. Garzón dijo también que la actualización de datos será de forma periódica.

Sin embargo, el mismo día de la presentación de la plataforma, Oporto advirtió que los datos estaban incompletos.

“Gracias por la información, de momento es bastante incompleto para poder hacer análisis. Faltan datos por cantón, por día, hospitalizaciones, ocupación de camas, casos por estado de vacunación. También falta 2020. Para tomar decisiones o hacer análisis no sirven mucho”, escribió en su red social.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud no se ha pronunciado sobre el tema.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...