Quito, 14 nov (La Calle).- Un funcionario de la Prefectura de Esmeraldas fue acribillado en su domicilio. Personal de criminalística y militares llegaron al sitio para el levantamiento del cadáver y las respectivas investigaciones.
El hecho ocurrió la mañana del 14 de noviembre en el centro de la ciudad de Esmeraldas, en las calles Colón y Quito. El ahora occiso fue identificado como Raúl Quintero, trabajador de la Prefectura, reportó el periodista Dario Robinzon.
»Hemos trabajado con zozobra. Los contratistas son víctimas de extorsión (…) De nuestros trabajadores hasta el momento hay cuatro fallecidos», dijo la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano.
Enfatizó en que ha recibido varias amenazas para atentar contra su integridad física. Un usuario identificado con el seudónimo de ‘Ronco’ quien le pedía USD 500 mil. También le advirtió que mataría a los militares y polícías que rondan por la provincia.
La Prefecta informó que ya presentó una denuncia en la Fiscalía de Pichincha y que realizó todos los trámites legales para frenar esta situación. Felicitó a la fiscal Diana Salazar por ir en contra de las »ratas mayores’‘, sin embargo, resaltó que no se olvide de las »otras ratas que han puesto en duelo a Esmeraldas.
La entidad analizará la alternativa de teletrabajo para los funcionarios públicos, no obstante, señaló que eso perjudicará a la ciudadanía porque las obras deben continuar. Agregó que si en la rendición de cuentas no se evidencia acciones puede existir una reducción aún mayor al prespuesto del GAD. (AGM)
🟣⚪OTRO FUNCIONARIO DE LA PREFECTURA DE ESMERALDAS ES ACRIBILLADO EN SU DOMICILIO EN PLENO CENTRO
— Dario Robinzon Ribera 🏳️🌈👬 (@dariorobinzonec) November 14, 2023
En pleno centro de la ciudad de #Esmeraldas en las calles Colón y Quito, se registró un nuevo hecho de sangre, la mañana de este martes 14 de noviembre. pic.twitter.com/jV4d3g37iJ