Quito, 06 may (La Calle).- Mientras las dializadoras exigen que el gobierno pague sus deudas, Presidencia acaba de abrir en el Servicio de Compras Públicas (SERCOP) un proceso para el servicio de pautaje y difusión de campañas por USD 5 millones.
Según la descripción del proceso el objetivo de la contratación es «difundir las campañas y mensajes que permitan posicionar las acciones, políticas, obras, servicios y programas que implementa el Gobierno Nacional en beneficio de la ciudadanía mediante una cobertura internacional, nacional, local o comunitaria según la necesidad institucional en medios ATL, digitales y plataformas de redes sociales a los respectivos grupos objetivos»
Además Presidencia resaltó la necesidad de «mitigar la desinformación, la ausencia de comunicación y la generación de noticias falsas que circulan en los diferentes medios».
La vigencia de la oferta es de 90 días y la duración del servicio será de 200 días. Hasta el momento la contratación está en etapa de preguntas y aclaraciones. De igual manera, como único invitado está Mindshare, empresa que actualmente sigue llevando la gestión publicitaria del gobierno.

