RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¡Otra vez de viaje! Lasso se va a Estado Unidos

Quito, 31 oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso viajará nuevamente a Estados Unidos del 2 al 6 de noviembre de 2022. El viaje del primer mandatario fue motivado por temas personales y familiares hacia la ciudad de Orlando, en el país norteamericano.

Aseguró que los costos de este viaje serán cubiertos de sus bolsillos y que se trasladará con la mínima seguridad requerida. Así lo anunció en un oficio dirigido al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela.

Este sería el viaje número 14 en que Guillermo Lasso se ausenta del Ecuador en año y medio de gobierno. Los 12 primeros viajes los realizó durante su primer año en el poder. Algunos de ellos fueron por motivos médicos, otros por cuestiones protocolarias con otros jefes de Estado. El último fue en junio a la Cumbre de las Américas.

Sin embargo, las críticas se centran en la comitiva que acompaña a Lasso. Algunos de sus delegados no suelen ser funcionarios del Estado, por lo que no rinden cuentas ni se les puede exigir que lo hagan. Un ejemplo es la primera dama, María de Lourdes Alcívar o el exconsejero presidencial, Aparicio Caicedo. Se desconoce cómo financiaron sus travesías cuando acompañaron al primer mandatario en otras ocasiones.

Lo último

El estado de salud de Pelé es estable y responde al tratamiento

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', hospitalizado desde el pasado martes, se mantiene estable y responde bien al tratamiento de la infección respiratoria que...