Quito, 16 sep (La Calle).- El candidato a la Presidencia, Daniel Noboa planteó eliminar el Senescyt y anexarlo al Ministerio de Salud para solventar la falta de acreditación a doctores, una idea descabellada ante la opinión pública.
Durante un coloquio académico organizado por la Universidad Católica de Ibarra, en el Centro de Convenciones Fernando Rielo, el aspirante a Carondelet planteó sus propuestas de campaña a los estudiantes universitarios.
Respecto a los problemas del sistema de salud en el país, Noboa detalló los inconvenientes que engloban esta situación, entre ellos los problemas de acreditación por parte del Senescyt y el Ministerio de Salud a los especialistas que se prepararon en otros países.
Si bien los contratiempos de la atención médica se deben a la falta de personal, para el candidato la mejor solución es trasladar a la Secretaría de Educación Superior a la administración de otra cartera de Estado completamente opuesta.
Después de sus polémicas declaraciones, no se retractó ni aclaró su planteamiento. Además, los moderadores del conversatorio no cuestionaron sus palabras e inmediatamente dieron paso a las preguntas de la audiencia. (AGM).