Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Otavalo: «mi nieto va a perder su casa, no hay nada qué hacer me dijeron»

Quito, 21 nov (La Calle).- La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo, confirmó en Humanizándonos que su nieto perderá la casa donde vive debido a que Germán Cáceres, expareja y principal sospechoso del femicidio, mantiene una deuda hipotecaria en el ISSPOL.

«Lo ratifico, (mi nieto) va a perder la vivienda, la va a perder completamente. Yo me he reunido con el coronel González, director del ISSPOL, donde me dijo «lo siento mucho, no hay nada qué hacer, se va a perder esa vivienda», señaló Otavalo.

Cuando Otavalo contradijo al coronel por la responsabilidad de la institución policial, él habría indicado que el dueño del crédito «está prófugo no más, ella es la asesinada», por tanto, todavía hay forma de recuperar el inmueble.

Otavalo precisó que ha intentado reunirse con la ministra de Educación, María Brown, pero sus intentos han sido en vano. «Trabajé con ella. Antes tenía un poco de sensibilidad. Ahora me manda asesores para que le informen. Se cree la súper ministra».

Para ver el programa completo y las declaraciones de Otavalo haga clic aquí.

Huecos de la resolución de la Asamblea

Durante la entrevista se habló de la responsabilidad estatal frente a los femicidios. Sin embargo, los expertos en derechos humanos, Sybel Martínez y Hernán Reyes reprocharon que la intervención de la Asamblea no haya abordado la protección integral de los niños; como el caso del hijo de María Belén.

«¿Quién atiende al pequeños Isaac, qué pasa con él? ¿Cómo está en su colegio? No sabe qué hacen las autoridades, si se está buscando justicia. Lo máximo que le queda es que le van a dar USD 125», cuestionó Martínez.

Otavalo trabajó en el Ministerio, precisamente en la elaboración técnica del bono de orfandad. Manifestó que no son USD 125, sino USD 112.

«Yo peleaba con el Secretario de la Administración de la Presidencia, porque le decía ¡USD 100 es nada!, pero me decía ‘hay que hacerlo significativo», mencionó Otavalo. Añadió que nunca pensó pasar por esta situación, pero la lucha continúa.

Lo último

Cámara de Comercio de Guayaquil en desacuerdo con aumento salarial

Quito, 26 nov (La Calle). – La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) considera que el aumento del salario básico de USD 425 a...