Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Otavalo: Alumna fue víctima de una brutal ‘golpiza’ por parte de sus compañeras

Quito, 10 mar (La Calle).- Un impactante video acoso escolar en Otavalo, Imbabura, provocó la indignación de cientos de personas en redes sociales. En las imágenes, dos chicas agreden física y verbalmente a una estudiante en plena calle.

La alumna afectada pertenecería la Unidad Educativa República del Ecuador, las autoridades del plantel, a través del Departamento de Consejería Estudiantil, Inspección y Rectorado (DECE), activaron los protocolos para abordar la violencia detectada en el sistema educativo.

”¿Y así quieres volver a hablar mal de mí todavía? Cuando vayas a hablar mal de mí pensarás bien las cosas”, decía la agresora.

El video expone como una menor de edad es agredida físicamente por otras adolescentes, quienes la golpean en el rostro y le tiran del cabello. La víctima trata de protegerse el rostro, pero una de las agresoras la engaña haciéndola creer que los golpes cesaron, sin embargo, vuelva a atacarla.

Ante esta crítica situación, el Ministerio de Educación y la Defensoría del Pueblo activaron sus protocolos y rutas de actuación de manera inmediata. Las entidades informaron que brindarán apoyo legal, psicológico y emocional a la estudiante y su familia. También contará con la valoración del médico legista hasta el servicio jurídico gratuito.

La Policía Nacional también ha intervenido, activando unidades especializadas para recabar información, realizar trámites correspondientes y solicitar medidas de protección para la víctima, además de continuar con la investigación del caso. (AGM).

Publicidad