Publicidad

Otavalo: “Agradezco a la Policía de Colombia, porque ellos lo capturaron”

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 30 dic (La Calle).- Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, expresó su agradecimiento hacia la Policía de Colombia por la localización y captura del exteniente Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de la abogada. Asimismo, cuestionó la participación de la Policía Nacional del Ecuador y el actuar del Gobierno de Lasso.

Otavalo también señaló que está preocupada por el traslado de Cáceres. Manifestó a Radio Pichincha que “hay que estar atentos, puede que lo ‘suiciden’ o se escape nuevamente, no es que me interese la vida del señor. Tengo temor por lo que puede ser el traslado de Cáceres a Ecuador (…) pido que todo sea transparente”.

Con la captura del exteniente, Otavalo espera que se aclaren los hechos en la Escuela de Policía, el papel de la cadete Joselyn Sánchez y cómo Cáceres habría sacado el cuerpo de María Belén.

Además, criticó que las autoridades ecuatorianas tomen a Cáceres como un “trofeo”, como si su captura haya sido fruto del trabajo de la misma Policía que habría permitido escapar a Cáceres. “Es un trabajo de la sociedad ecuatoriana”, enfatizó.

Finalmente, agradeció a la ciudadanía y los medios de comunicación por la presión a las autoridades. Mencionó que siempre se sintió abandonada por el Gobierno de Guillermo Lasso y las autoridades del Estado.