RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Orgullo LGBTIQ+ se celebrará de forma virtual

Quito, 25 jun (La Calle). – El Comité organizador del Orgullo LGBTIQ+ Guayaquil informó a la comunidad de la ciudad porteña y el país en general que la celebración de este año se realizará de forma virtual, el sábado 27 de junio, respetando las directrices del COE Nacional.

«Las directrices del COE (Comité Operativo de Emergencia) local y el COE Nacional no han autorizado los eventos masivos ni conglomeraciones, como es de conocimiento público. Por ello este año hemos determinado hacer un Orgullo Virtual y como sus palabras lo dicen, es un evento digital o en línea, que utiliza medios telemáticos seguros, ante la emergencia mundial del nuevo coronavirus que causa la enfermedad del Sars-Cov-2, llamado Covid-19», dice parte del comunicado.

El Comité se ampara en las disposiciones de la Organización Internacional del Orgullo GLBTIQ+ Interpride, que avala al Orgullo Guayaquil y dispuso a nivel mundial que la conmemoración de este año se realice de forma virtual.

El Comité Organizador oficial del Orgullo Guayaquil,se desvinculó de toda convocatoria hecha en redes sociales que incentivan a participar en un «mini desfile» en varios puntos de la ciudad.

A juicio del Comité, detrás de este llamado estarían «grupos ultraconservadores», por este motivo hizo un llamado a la Policía Nacional y el Ministerio de Gobierno que acudan a estas actividades y realicen las operaciones pertinentes dispuestas por el COE Nacional.

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...