Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Organizaciones sociales y colectivos ciudadanos rechazan la venta del Banco del Pacífico

Quito, 09 dic (La Calle).- La tarde de este jueves, en los exteriores del Banco del Pacífico, ubicado en la avenida Naciones Unidas, al norte de Quito, varias organizaciones sociales y colectivos ciudadanos realizaron un plantón en rechazo a la venta de este bien público, propuesto por el Gobierno de Guillermo Lasso.

El dirigente de los Movimientos Sociales, Ángel Tipantuña, planteó la conformación de la Comisión Ciudadana Plurinacional, que tendría como objetivo hacer “una verdadera cuantificación del banco”, para conocer el costo real de esta institución financiera pública. De igual forma, la Comisión sería la encargada de hacer los mismo con todos los bienes del Estado.

“Nosotros le decimos: venda su banco, venda sus bienes y haga lo que crea conveniente con ellos, pero no pretenda llevarse nuestros bienes”, sostuvo Tipantuña.  

Además, reiteró que si realmente Lasso quiere vender el banco, debe consultar al pueblo ecuatoriano. “Vamos a una consulta popular para que el pueblo ecuatoriano, los verdaderos dueños, digamos sí o no a la venta del Pacífico”; sostuvo.

El dirigente insistió en que el Banco del Pacífico y su producción económica contribuyen al Presupuesto General del Estado y al desarrollo del país. Aseveró que el Banco del Pacífico es el más rentable y un patrimonio económico del Ecuador.

“Cómo es posible que quieran comprar o quieran vender, justo ahora, uno de los bancos más rentables del país. Vayan a comprar una cooperativa que está quebrada, vayan a comprar o a vender eso. Nosotros no podemos vender un negocio que está yendo bien”, puntualizó.

Cuestionó quiénes serían los compradores y cómo lo pagarían. Tipantuña aseguró que testaferros de Guillermo Lasso harían préstamos a la Corporación Financiera Nacional. “Es decir, comprarían nuestro banco a precio de gallina enferma y todavía fiarían la plata a nosotros mismo para después declarar la quiebra del banco y no pagarnos nada. De esa manera, quieren robar el 100% del costo del Banco del Pacífico como la primera muestra y luego harán lo mismo con CNT, con las hidroeléctricas, etc.”, dijo.

“Con el cuento de solucionar la desnutrición infantil, quieren atracar el Banco del Pacífico como ya lo hicieron en el año 99”, mencionó.

Publicidad