Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Políticos proponen cambiar la fecha de las elecciones 2021

Quito, 12 jun (La Calle). – El primer Consejo Consultivo de Organizaciones Políticas planteó la posibilidad de modificar la fecha para las elecciones generales de 2021.

Representantes de los movimientos y partidos políticos piensan que las elecciones del 7 de febrero de 2021 no deben realizarse en esa fecha. La justificación es que la emergencia sanitaria del Covid-19 cambió la planificación de cada organización.

No obstante, también indicaron que por mandato constitucional, el cambio de las fechas de posesión presidencial y los asambleístas no es posible. Giovanni Atarihuana, del Movimiento Unidad Popular, propuso que los comicios se realicen el 1 de marzo.

Por ahora, el calendario presentado por el Concejo Nacional Electoral (CNE) tiene las fechas oficiales de las elecciones del año próximo. El pleno del organismo electoral debate la forma de votación. Las opciones que se barajan son el voto presidencial durante tres días o una mezcla entre voto temático y presencial.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...